domingo, 7 de agosto de 2011

"Insanity", Mito o realidad???

Antes de comenzar a hacer ejercicios ya habia visto varias veces el informencial de "Insanity", me parecio una locura y siempre me dije a mi misma, no hay manera en el mundo que yo vaya a hacer esto.... Un anio y algo mas tarde a punto de finalizar Turbo Fire, estaba contemplando que hacer despues, Shortteacher ya habia hecho Insanity hacia un anio y algo atras y le habia fascinado, asi que decidimos hacer otro round para ella y el primero para mi. Creamos un grupo en Facebook en el cual nos comprometimos 8 a hacer el calendario. De esos 8 terminamos 3.

Insanity no es a mi entender un programa para principiantes ni para alguien que tengo problemas de articulaciones, la mayoria de los ejercicios son pilometricos y de alto impacto lo que podria crear un problema para personas con problemas de las articulaciones. Se divide en 2 fases o dos meses y en total son 8 semanas mas 1 de recuperacion que esta incorporada entre los meses 1 y 2. El primer mes las rutinas son de aproximadamente 40 minutos de largo. Personalmente este mes me parecio aburrido, ya que son 4 semanas y solo 3 rutinas, asi que terminas haciendo las mismas rutinas una y otra vez, no me mal entiendan, las rutinas son brutales, de cuerpo completo, sudas desde donde no sabias que se podia sudar, estas todo el tiempo tratando de mantener el ritmo pero aquello es practicamente imposible, es una rutina excelente. El segundo mes es mas de lo mismo pero mas largo, mas o menos una hora y las rutinas son un poquito mas complicadas, otra vez brutales, terminas exhausto en una piscina de sudor.

Entre todo aquello perdi mas o menos 15 lbs en 60 dias, pero fue un programa muy dificil para mi, mas que fisicamente, mentalmente, yo venia de turbo fire y turbo fire no solo es intenso pero tambien es divertido, Insanity es muy diferente, no es una rutina coreografeada, asi que la musica es mas un ruido de fondo, En Insanity no se espera que estes a la par con el video, solo que des tu maximo esfuerzo, este concepto al principio fue un tanto dificil de entender, pero a traves de los tantos mensajes que aparecen en la pantalla, recomendandote que si lo necesitas, te tomes un descanso, y Shaun T por otro lado recordandote lo mismo, entendi que no tenia que estar a la par con el video para obtener resultados.

En conclusion, Es Insanity una locura? Definitivamente, es una  locura,  a veces pensaba "Que quieres que haga que?????"  Pero te llevara a tus limites y luego a sobre pasarlos. Cualquiera puede hacerlo? En teoria si, ya que se supone que tienes que auto regular tu esfuerzo, pero pienso que es un programa que seria mejor aprovechado por una persona con una condicion fisica suficiente que pueda hacer la mayoria de las secuencias. En lo personal no tengo interes  en repetir el programa entero, pero como habran notado, esta incluido en nuestro Horario hibrido, entiendo y aprecio el concepto ademas de que me di cuenta que estas rutinas queman un alto porcentaje de calorias de grasa, pero me parecio repetitivo y era algo que hacia porque debia y no porque queria, esto ultimo es sumamente importante para mi si es que quiero quedarme en una rutina, me tiene que gustar.

Thrilledmomof2

No hay comentarios:

Publicar un comentario