viernes, 5 de agosto de 2011

Reflexion sobre P90X




  Estaba muy emocionada por hacer P90X el verano pasado, ya que es el programa de Beachbody "que todo el mundo tiene pero nadie termina" segun mi hermana. Su esposo, que esta en la Fuerza Aerea, lo intento y paro diciendo que " era muy dificil". Asi que quise hacer el programa y mostrarle a todo el mundo que yo podia terminarlo. Para aquel entonces, ya habia hecho "Slim in 6", "Chalean Extreme" e "Insanity", asi que no estaba preocupada sobre si podria adherirme al horario. Escogi hacer la version de "dobles" la cual agrega una rutina de cardio al horario regular.

Algunas ideas sobre el programa en general: Variedad! Este programa, aunque no tiene tanta variedad en las rutinas como otros que he hecho, tiene mas variedad que digamos Slim in 6 o Insanity. Me cuesta trabajo hacer las mismas rutina una y otra vez, asi que la variedad de las rutinas fue un pro para mi. Corroborando con lo que habia oido, este programa es duro. No puedo hacer pull ups asi que use las bandas para estos ejercicios. Las Lagartijas o push ups me resultan tambien dificiles. Pero me encantaron las rutinas de Piernas, Hombros y brazos, al igual que Kenpo. Disfrute de plyometrics tambien, solo que comparado con Insanity era muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy lento. Aunque para la mayoria de las personas, este es mejor punto de inicio que Insanity :) Tuve buenos resultados con el programa. Engorde unas cuantas libras el primer mes, pero me parece que era agua. El ultimo mes perdi 10 lbs en las ultimas 2 semanas y un total de 10 pulgadas.

.  Mis quejas del programa deben ser lo largas que son las rutinas. Lo hice en el verano porque sabia que iba a tener mas tiempo. Pero cada rutina era al menos una hora con Yoga siendo hora y media. Y hablando de Yoga, Yo honestamente ODIE esa rutina y solo lo hice una o dos veces. Era muy nueva en eso del Yoga y por alguna razon no tengo paciencia para ello. Asi que 93 minutos era una tortura para mi. Si disfrutaba la segunda parte si es que pasaba la primera. Si, yo se la importancia del yoga y me aseguro de hacer aunque sea un poquito, pero prefiero Stretch 40 de Turbo Fire. Me alegro de que para la epoca que empece P90X ya el ejercitarme formaba parte de mi vida.Los videos son bastante largos y toman tiempo y hacen que te duela el cuerpo, puedo entender porque muchas personas comienzan pero no terminan. En cuanto a Tony Horton,  el esta en muy buena condicion fisica y ha construido una rutina grandiosa. Su tecnica de levantamiento de pesas es muy diferente a la de Chalene, lo cual me molesto bastante al principio, pero siempre soy resistente al cambio :) El es bien cursi y habla y habla y bromea  el video completo. Algunas personas les parece gracioso, a mi me recuerdan los ninios de 11 anios. Yo soy una chica de Chalene, me encanta como ella motiva a traves de las rutinas, asi que cualquiere otro entrenador la tiene dificil al competir contra ella.

En Resumen, Es p90x un programa excelente? SI, definitivamente! Funciona? Si inviertes el tiempo ( definitivamente un gran compromiso de tiempo) y esfuerzo de seguro tendras resultados. Para principiantes? Es posible, pero yo recomendaria algo que consuma menos tiempo para comenzar. Estoy contenta de hablerlo hecho? De seguro! y lo estoy disfrutando muchos mas esta vez que esta junto con Turbo Fire e Insanity. Lo extrano es que para mi, Me gusto menos insanity la segunda vuelta que la primera y me gusta mas P90X la segunda vez que la primera.
~ShortTeacher83~

Traaducido por Thrilledmomof2 desde Get skinny or die tryin'

No hay comentarios:

Publicar un comentario